Equilibrado de neumáticos
El equilibrado después de montar neumáticos nuevos es necesario, ya que los neumáticos nunca tienen una distribución perfecta del peso. De hecho, un lado del neumático siempre es más pesado que el otro. Como centro de servicio de automóviles y neumáticos, Point S ofrece a sus clientes el equilibrado de neumáticos y ruedas para todas las categorías de vehículos: turismos, motocicletas, camiones y camiones ligeros.
¿QUÉ ES EL EQUILIBRADO DE NEUMÁTICOS?
Mucha gente confunde el equilibrado de neumáticos con el alineado. El alineado de neumáticos consiste en hacer que las ruedas estén perfectamente paralelas entre sí y perpendiculares al suelo. El equilibrado de neumáticos está relacionado con el desequilibrio de un neumático, que implica una distribución desigual de la masa en un neumático o en toda la rueda. Para solucionar este problema, el equilibrado de neumáticos consiste en distribuir el peso de la rueda de forma precisa y uniforme para colocar contrapesos en las llantas.
POINT S, ESPECIALISTA EN TODOS LOS SERVICIOS DE NEUMÁTICOS
Los centros Point S disponen de los equipos de automoción más modernos para el alineado y el equilibrado de las ruedas. Al igual que su montaje, el equilibrado de los neumáticos debe ser realizado por un profesional.
Antes de colocar los pesos, tu experto Point S montará el neumático con la válvula opuesta a la marca del neumático, si existe. Esta marca indica el lado más pesado del neumático. Al ser la válvula la más pesada de la llanta, ya se crea un primer equilibrio que limita el número de neumáticos a montar.
A continuación, se colocan los perdigones con una máquina que hace girar la rueda y detecta los desequilibrios. La ubicación de los perdigones se indica mediante rayos láser. El centro de gravedad debe estar perfectamente centrado en el eje de rotación.
¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE UN MAL EQUILIBRADO DE LOS NEUMÁTICOS?
El equilibrado de los neumáticos ayuda a evitar las vibraciones del volante y el desgaste irregular de los neumáticos. Además, después de un choque, el confort de conducción ya no es el mismo y el equilibrado puede verse afectado.
Un equilibrado incorrecto de los neumáticos puede provocar los siguientes problemas:
- Desgaste de la suspensión y los componentes del vehículo
- Desgaste de los tableros de dirección
- Desgaste prematuro y desigual de los neumáticos
- Reducción de la vida útil de los neumáticos
- Aumento del consumo de combustible
- Vibraciones en la silla de ruedas o en la llanta del vehículo durante la conducción
En caso de impacto contra el pavimento, el peso de la rueda puede distribuirse de forma desigual. Si observas algún problema, es conveniente comprobar que las ruedas estén equilibradas y paralelas.
¿CUÁNDO COMPROBAR EL EQUILIBRADO DE LAS RUEDAS?
Point S recomienda equilibrar tanto las ruedas traseras como las delanteras para proteger tus neumáticos del desgaste y optimizar su vida útil. Los neumáticos y las ruedas deben revisarse y equilibrarse cada 20.000 km y cada vez que se repare, sustituya o monte un neumático.