Amortiguadores
Un bache o una carretera en mal estado: afortunadamente, los amortiguadores hacen que la conducción sea más cómoda y segura. ¿Has pensado en llevarlos a revisar? Te contamos todo sobre el diagnóstico de los amortiguadores, los riesgos del desgaste de los amortiguadores y cómo Point S los revisa y sustituye para mantener tu vehículo en condiciones
¿CÓMO FUNCIONAN LOS AMORTIGUADORES?
Junto con los neumáticos y los muelles, los amortiguadores son uno de los componentes más importantes de la suspensión de un vehículo. Garantizan una unión óptima entre la carretera y el neumático. Los amortiguadores disminuyen los rebotes y aplastan los neumáticos contra el suelo. Hacen que la conducción sea más estable y cómoda al reducir los rebotes y las vibraciones.
Los amortiguadores actúan unas 5.000 veces por kilómetro. Cuanto más ajustados estén tus amortiguadores, más se favorecerá tu conducción: si son más flexibles, aumentará tu confort de conducción.
NUESTRA EXPERIENCIA EN LA SUSTITUCIÓN DE AMORTIGUADORES
Los amortiguadores no son visibles, lo que dificulta su comprobación. Además, los conductores tienden a acostumbrarse a su desgaste y acaban adaptando su estilo de conducción y comportamiento en consecuencia. Por lo tanto, es importante que los revise regularmente un profesional, ya que su desgaste puede ocasionar muchos problemas.
En Point S, revisamos tus amortiguadores para garantizar una conducción segura. Si detectamos algún problema en las suspensiones o en los amortiguadores, los sustituimos a un precio competitivo, porque en Point S creemos que la seguridad no debe ser una cuestión de presupuesto.
¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE UNOS AMORTIGUADORES DESGASTADOS?
Muchas personas no son conscientes de los peligros que se producen al conducir con amortiguadores desgastados. Es importante revisarlos regularmente porque su desgaste puede provocar los siguientes riesgos:
- Desgaste prematuro de los neumáticos Los amortiguadores desgastados pueden reducir la vida útil de los neumáticos debido a los pinchazos que aparecen tras los rebotes en carretera. Los neumáticos pierden su capacidad de permanecer en contacto con la carretera.
- Distancias de frenado más largas y sistema ABS afectado. La distancia para detener el vehículo será 2 metros mayor para una velocidad de 50 km/h. Incluso alcanzará los 6 metros sobre calzada mojada. Imagina las consecuencias de una frenada brusca en autopista...
- Pérdida de control de la trayectoria
- Aquaplaning: el aquaplaning puede ocurrir incluso si tus neumáticos están en buen estado.
- Reducción del confort de conducción: las vibraciones que se producen debido al desgaste de los amortiguadores hacen que la conducción sea menos confortable y también pueden implicar cansancio. Es peligroso cuando debes conducir durante largos trayectos.
¿CUÁNDO SUSTITUIR LOS AMORTIGUADORES?
Recomendamos revisar los amortiguadores cada 20.000 km e idealmente sustituirlos cada 70.000 km. Los kits de suspensión y los muelles también deben sustituirse con la misma frecuencia. Por tu seguridad, también hay que verificar la geometría del tren de rodaje.
En caso de que notes alguno de los siguientes indicadores, significa que tus amortiguadores están desgastados y deben ser revisados si:
- Sientes vibraciones durante la conducción
- El neumático está desgastado de forma irregular
- Se desvía o se hunde al frenar