Alineado de neumáticos para todos los vehículos
El alineado de neumáticos, también conocido como paralelo, es un servicio asequible que puede ayudarte a ahorrar dinero. El alineado de los neumáticos forma parte del mantenimiento de tu coche y debe revisarse con regularidad para evitar riesgos en la carretera. ¡Lee cómo identificar un mal alineado de neumáticos y por qué comprobar y mantener el alineado de tus neumáticos es clave para tu seguridad y tu presupuesto!
¿QUÉ ES EL ALINEADO DE LOS NEUMÁTICOS DE UN VEHÍCULO?
El alineado de los neumáticos consiste en ajustar el ángulo de las ruedas para que queden paralelas entre sí y perpendiculares al suelo. Con esta operación se pretende evitar un rozamiento excesivo o el desgaste prematuro de los neumáticos o la suspensión.
El alineado de los neumáticos consiste en el ajuste de tres elementos: la inclinación, la convergencia y el avance.
- Ajuste de la inclinación: visto desde la parte delantera del vehículo, el especialista ajusta los ángulos hacia dentro o hacia fuera del neumático.
- Ajuste de la convergencia: visto desde arriba, el ángulo identifica la dirección exacta en la que apuntan los neumáticos en comparación con la línea central del vehículo.
- Ajuste del avance: visto desde un lateral, este ángulo identifica la inclinación hacia delante o hacia atrás de una línea trazada a través de los puntos de pivote superior e inferior de la dirección.
EXPERIENCIA DE POINT S EN ALINEADO DE NEUMÁTICOS PARA MOTOCICLETAS, CAMIONES Y VEHÍCULOS AGRÍCOLAS
Todos los centros Point S realizan revisiones de neumáticos. Nuestros expertos están bien formados en nuevas tecnologías y cuentan con el mejor equipamiento. Están cualificados para trabajar en cualquier tipo de vehículo, desde turismos hasta camiones o vehículos agrícolas.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL ALINEADO DE NEUMÁTICOS?
Un buen alineado te aportará muchos beneficios en términos de confort, eficiencia y seguridad:
- Te ayudará a reducir el presupuesto de mantenimiento de tu coche. Con un buen ajuste, mejorará la resistencia a la rodadura de tus neumáticos.
- Reduce el consumo de combustible. Cuando tus 4 neumáticos están bien alineados, se reduce la fricción en carretera, por lo que se requiere menos energía para la misma distancia de conducción.
- Optimiza la vida útil de los neumáticos.
- Protege algunas partes mecánicas del vehículo. Las piezas de tu coche que muestran un desgaste anormal pueden ser el resultado de un mal alineado.
- 4 ruedas alineadas mejoran la maniobrabilidad y el control del vehículo, lo que supone un enorme factor de seguridad cuando se conduce en malas condiciones meteorológicas. Además, proporciona una experiencia de conducción mucho más agradable.
- Tu vehículo emitirá menos CO2, ¡lo que obviamente es mejor para el medio ambiente!
3 INDICADORES DE UN MAL ALINEADO DE LAS RUEDAS
¿Cómo saber si necesitas un alineado? Echa un vistazo a nuestros 3 indicadores clave:
- Tus neumáticos se desgastan de forma irregular
- La dirección de tu vehículo se modifica en línea recta: Cuando resulte seguro, intenta soltar el volante durante un segundo. Si notas que la dirección del vehículo se desvía hacia la izquierda o la derecha, puede ser señal de que es necesario alinear las ruedas.
- La trayectoria curva cambia
¿CUÁNDO COMPROBAR EL ALINEADO?
Se recomienda alinear los neumáticos de tu vehículo una vez al año o cada 10.000 kilómetros. Sin embargo, una anomalía en el alineado puede aparecer en cualquier momento durante la vida útil del neumático por golpear un bordillo o pasar por encima de un bache.