Aire acondicionado

El aire acondicionado mejora el confort y la seguridad proporcionando un ambiente fresco. Otros beneficios son la deshumidificación y la limpieza del aire del habitáculo. En Point nuestros expertos están cualificados para trabajar con sistemas de A/C, incluido el mantenimiento, el diagnóstico y la reparación.

Rich text

Lee más sobre los sistemas de aire acondicionado y cómo detectar un problema.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO?

El refrigerante circula por un circuito a alta presión. Esta circulación y presión son producidas por un compresor. A medida que el refrigerante circula por el circuito, pasa a través de muchos componentes que, en efecto, cambian el estado del refrigerante de gas a líquido y viceversa. Este cambio de estado del refrigerante absorbe y libera calor en puntos específicos del circuito.

Así es como funciona un sistema de aire acondicionado. Si lo desean, los ocupantes del vehículo pueden disfrutar de un ambiente fresco. El sistema de A/C tiene otros beneficios además de un ambiente fresco. El aire acondicionado limpia y deshumidifica el aire del habitáculo, lo que aporta muchos beneficios para la salud. Un beneficio adicional del A/C es desempañar el parabrisas en determinadas condiciones meteorológicas.

LEGISLACIÓN SOBRE REFRIGERANTES

El sistema de Aire Acondicionado (A/C) de un vehículo es complejo y solo debe ser manipulado por personal cualificado. El refrigerante se utiliza en un circuito de A/C que funciona a altas presiones.

SEÑALES DE QUE TU SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO REQUIERE ATENCIÓN

EL AIRE DEL HABITÁCULO ESTÁ CALIENTE CUANDO SE SOLICITA FRÍO:

Si el aire frío no está disponible cuando se solicita con el A/C seleccionado y el vehículo operativo, la cantidad de refrigerante puede ser baja. El refrigerante de un circuito de aire acondicionado disminuye con el tiempo; por lo tanto, es inevitable que en algún momento un vehículo requiera una recarga del sistema de aire acondicionado.

Un taller autorizado Point S puede investigar y ofrecer servicios de mantenimiento de A/C.

MAL OLOR EN EL HABITÁCULO:

En ocasiones, dependiendo de las condiciones climáticas y de funcionamiento, pueden acumularse bacterias en un componente del habitáculo llamado evaporador. Esta acumulación de bacterias puede causar un olor desagradable. Un taller autorizado Point S puede detectar y realizar un tratamiento para eliminar estas desagradables bacterias.

EL PARABRISAS NO SE DESEMPAÑA:

Si seleccionas el A/C dirigiendo el flujo de aire hacia el parabrisas del vehículo y el parabrisas no se desempaña, esto indica que lo más probable es que el refrigerante esté a un nivel bajo. El sistema de aire acondicionado debe ser revisado y reparado por un taller autorizado Point S.

EL VENTILADOR DE CALEFACCIÓN/REFRIGERACIÓN DEL HABITÁCULO TIENE UNA POTENCIA LIMITADA:

Los vehículos están equipados con filtros de polen que filtran el aire que entra en el habitáculo. Si este filtro está bloqueado, el flujo de aire se verá restringido.

Los talleres autorizados de Point S pueden investigar y sustituir cualquier filtro de polen obstruido.

¿CUÁNDO SE DEBE REVISAR EL AIRE ACONDICIONADO?

El conductor del vehículo debe observar el funcionamiento del aire acondicionado regularmente. En los meses más fríos, esta observación podría consistir en comprobar la eficacia del desempañado del parabrisas del vehículo. En los meses más cálidos, la observación del A/C podría consistir en comprobar la eficacia de enfriamiento del habitáculo.

Como norma general, el mantenimiento de un sistema de aire acondicionado debe realizarse cada 2 años.

Un taller autorizado Point S puede realizar la revisión del aire acondicionado.

La revisión del A/C implica implica extraer el refrigerante, comprobar las fugas del sistema y reponer refrigerante limpio en el circuito. Se comprueba el filtro de polen y, si es necesario, se recomienda su sustitución.

Nota: La sustitución del filtro de polen forma parte de la revisión del vehículo.

Nuestro asesoramiento
Ver todos nuestros artículos
Consulte nuestros consejos de expertos sobre el mantenimiento del vehículo y los neumáticos para una vida sin estrés.
Ver todos nuestros artículos