¿Puedo utilizar neumáticos de invierno en verano?

Los neumáticos son el único componente que mantiene tu vehículo en contacto con el suelo mientras conduces. Garantizan tu seguridad al adherirse a la carretera y también al evitar distancias de frenado excesivas. Por eso es necesario inspeccionar su estado con regularidad. Al igual que muchos conductores, puede que te preguntes "¿Cómo compruebo el desgaste de los neumáticos?". Para ayudarte, aquí tienes algunos consejos con los que podrás saber más sobre el desgaste de tus neumáticos y reconocer si el desgaste no es el normal.

Rich text

CÓMO COMPROBAR EL DESGASTE DE LOS NEUMÁTICOS

Los neumáticos Point S y todas las marcas de neumáticos incorporan indicadores de desgaste. Se hacen visibles cuando la banda de rodadura está baja. El límite legal en España es de 1,6 mm. Antes de que los indicadores de desgaste del neumático estén al mismo nivel que la banda de rodadura real será el momento de sustituir el neumático, ya que el indicador está ajustado al límite legal 1,6mm.

Otra forma de comprobar el desgaste de la banda de rodadura es utilizar un medidor de profundidad de la banda de rodadura. Estos medidores pueden adquirirse fácilmente en establecimientos mayoristas de automoción, o puedes llamar a tu taller autorizado Point S más cercano para que uno de nuestros expertos compruebe tus neumáticos.

Sea cual sea la técnica que prefieras, debes inspeccionar tus neumáticos con regularidad.

CAUSAS DEL DESGASTE DE LOS NEUMÁTICOS

El desgaste de los neumáticos puede ser tan simple como la distancia recorrida.

El desgaste también puede deberse al deterioro de otro componente de tu vehículo.